Preguntas frecuentes

¿Qué es NOOPS?

Es una empresa a dedicada a la manufactura eléctrica y electrónica para soluciones de índole doméstico e industrial. Entre las principales soluciones que ofrece se encuentran la domótica, seguridad, redes y cableado estructurado de datos, etc.

¿Cuál es el significado de la palabra domótica?

La palabra domótica proviene de la palabra “DOMO” que significa hogar o casa, y “TICA” de la palabra robótica. La que puede entenderse como casa inteligente “Smart Home” u hogar automatizado.

¿Cuál es la finalidad de la domótica?

Es poder controlar, de forma integral, los subsistemas de un inmueble (vivienda, comercio, etc) a demanda del usuario o que el mismo lo haga autónomamente. Entendiendo por subsistemas a la iluminación, climatización, dispositivos audio-visuales, sistemas de intrusión (alarma), riego automático, portones automáticos, control de accesos, etc.

Mi vivienda o comercio posee un portón automático, un sistema de monitoreo (cámaras), y un sistema de alarma. ¿Puedo decir que la misma se encuentra domotizada?

Si el portón automático tiene algún tipo de interacción sobre el sistema de alarma y/o sistemas de monitoreo, se puede decir que el inmueble esta domotizado. Sino son sistemas automatizados independientes.

Si ya tengo un sistema de intrusión (alarma), sistema de monitoreo (cámaras de videovigilancia) o un sistema de control de acceso se puede integrarlos para constituir un hogar o vivienda domotizada?

Sí se puede, dependiendo de la arquitectura de estos subsistemas. Y un profesional debidamente calificado puede asesorarlo en las posibilidades de integración, y el grado de escalabilidad.

¿Qué es una escena?

Es un algoritmo de programación que puede accionar de manera inteligente entre los subsistemas del inmueble (climatización, iluminación, audio y video, sistema de alarma, etc), y pueden ser ejecutados mediante accionamiento de teclas de iluminación, desde un dispositivo móvil, o por sensores y/o diferentes horario del día. Un ejemplo concreto, al dejar un individuo el inmueble apago la luz principal, y con esta única acción, bajan las cortinas automáticamente, se apaga el aire acondicionado y activa el sistema de alarma. 

¿Cómo hago si quiero instalar un sistema de domótica en un inmueble, sea este una vivienda (casa, departamento, edificio) o edificio corporativo?<br />

Lo primero que debe hacer es contactar a un especialista que relevará el inmueble y lo orientara de acuerdo arquitectura del inmueble, ya sea este casa, departamento, u edificio completo. En caso de este último, el mismo especialista lo guiará en las posibilidades de escalabilidad.

¿En caso de mudarme del inmueble, pierdo el sistema de domótica, y los dispositivos que integran a éste?

No, los mismos pueden reinstalarse y reconfigurarse, acorde a la nueva arquitectura del nuevo inmueble. Esto debe realizarse por un especialista debidamente capacitado.

¿Se puede instalar domótica en una construcción antigua?

Sí se puede, siempre y cuando el sistema eléctrico del inmueble se encuentre en condiciones, ya que el sistema de domótica se energiza de mediante el sistema eléctrico del inmueble. Y si éste ultimo falla, el sistema de domótica puede fallar.

¿Aproximadamente, cuál es el costo de la instalación de un sistema de domótica?

Una cotización de un sistema de domótica responde a diversos factores, como ser la arquitectura del inmueble, las necesidades de confort de la persona, el tipo de construcción, la escalabilidad que se le quiera dar al sistema, etc. Todas cuestiones a resolver con un debido relevamiento del inmueble.

(+549) 11 6942-6182

info@noops.com.ar

× ¿Cómo puedo ayudarte?